Por ejemplo, se ha conocido esta noticia sobre empresas que ofrecen dinero a personas influyentes por vincular publicidad en sus tuits. Esta práctica se está extendiendo cada vez más y por tanto la credibilidad de los consejos en las redes sociales se está poniendo más en duda y son menos de fiar.
Algunos de los hoaxes más famosos de la historia de internet son:
- Los niños enfermos: mensajes que buscan conseguir que mediante la solidaridad de las personas la cadena sea reenviada tantas veces como se pueda.
- Cierre de Hotmail y de MSN Messenger: en numerosos emails se ha hecho un llamamiento al cierre de Hotmail.
- Alertas de virus imposibles de eliminar: en algunos correos electrónicos se busca alarmar con la posibilidad de estar infectado con efectos perjudiciales y de una dificultad extrema en su eliminación.
- Leyendas urbanas: desde la chica de la curva, hasta el robo de riñones pasando por la herencia de Bill Gates. Mensajes que buscan ser reenviados a toda costa.
- Los regalos de las grandes compañías: Microsoft, Nokia, Sony... han sido objetivo de bulos que consisten en hacer correr la voz de que determinada empresa va a realizar determinado regalo si se reenvia el email a un buen número de amigos.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario